Nueva oferta de maestría  "Innovación en Educación"

Desde el 2011 la PUCE Santo Domingo inició con la oferta de estudios de postgrados. Puso a disposición de la ciudadanía y la región las maestrías: Ciencias de la Educación y Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, graduando a un total de 134 nuevos profesionales en cuarto nivel. En 2018 se abrirán las postulaciones de admisión para la nueva maestría, denominada Innovación en Educación.

Como parte del programa de la maestría Innovación en Educación que se ofertará el próximo año se encuentra especificado, hasta el momento, que tendrá una duración de tres semestres, que equivaldrán a un año y medio de estudio. Uno de los requisitos fundamentales para los que deseen postular será tener el título de tercer nivel sobre educación, artes, humanidades, comunicación, periodismo o derecho.

El Mg. Yullio Cano, Director de Investigación y Postgrados, comentó que el perfil de graduados en cuarto nivel de nuestra universidad se ha fundamentado en la competencia de su desempeño profesional, desde la planificación de clases hasta la aplicación de innovación e investigación en el campo de las ciencias de la educación. “Estamos a la espera de tener una gran acogida con esta nueva oferta de postgrado, que beneficiará al desarrollo social y económico de la región y del país. El objetivo es aportar con nuevos profesionales que innoven, tanto en productos como en procesos para fortalecer la calidad del proceso educativo del país.”, mencionó.

La Sede Universitaria desde su primera oferta de postgrados en educación en el año 2011, hasta la actualidad otorgó el título de cuarto nivel a 103 profesionales en la maestría de Ciencias de la Educación y 31 en la Maestría de Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente. Algunos profesores y administrativos accedieron a estas maestrías. La Mg. María Fernanda Carrera, docente de la Escuela de Comunicación Social y graduada en la maestría de Ciencias de la Educación en la promoción 2015, explicó la importancia de haber cursado una especialización de cuarto nivel, que le permitió reforzar los conocimientos en el área de la educación. “Continuar con mis estudios de cuarto nivel, ha sido un apoyo para los que tenemos vocación en la docencia y poder ejercer con la calidad que nuestros estudiantes lo merecen”, comentó Carrera.

La Maestría en Innovación en Educación se abrirá en 2018. Para las personas que estén interesadas en obtener más información, deberán registrar sus datos en el siguiente enlace: bit.ly/MaestriaPUCESD