Jornada de Inducción para estudiantes de primer nivel

Los estudiantes de primer nivel de todas las carreras recibieron una jornada de inducción el 27 de septiembre, que inició con la celebración de la misa, presidida por el Viceprorrector, P. Marcos Santibáñez, M. Id.

Luego la Prorrectora, Dra. Margalida Font, presentó a los Directores Departamentales y de Escuelas con el objetivo de familiarizar a los nuevos estudiantes. “Es importante que conozcan a todas las autoridades de la universidad para que puedan acudir a ellos cuando sea necesario”, expresó.

Además, los ingenieros Wilson Betancourt y Luis Burbano, representantes de las instituciones que brindan los servicios de seguridad y seguros contra accidentes para los estudiantes, explicaron sobre los beneficios que otorgan a los alumnos que estudian en la PUCE Santo Domingo.

Por su parte el Mg. Eudes Martínez, Director del Centro Médico, dio a conocer las medidas de seguridad que se deben emplear dentro del campus. “En Ecuador estamos expuestos a temblores que pueden suscitarse durante las jornadas académicas. Tenemos una Brigada de Emergencia que está compuesta por personal docente y administrativo de la Sede. Ellos están preparados para brindarles ayuda en estos momentos.”, manifestó.

Finalmente, los estudiantes de primer nivel se dividieron por carreras. Cada Director (a) de Escuela los acompañó para darles una tutoría específica sobre los procesos internos de nuestra Sede Universitaria.