Escuela de Diseño capacitó a grupo de emprendedores

Como parte de las actividades de vinculación que realiza nuestra Sede Universitaria, el 22 de septiembre de 2017 profesores de la Escuela de Diseño capacitaron a los miembros del proyecto Incubadora de MIPYMES Chilachito, que dirige la Dirección de Desarrollo e Inclusión Económica y Social del GAD Municipal de Santo Domingo.

El proyecto “Incubadora de MIPYMES Chilachito” tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y las capacidades de los micho, pequeños y medianos emprendedores (MIPYMES), mediante la capacitación, acompañamiento y apoyo de aliados estratégicos para formar microempresas que sean sustentables en el tiempo.

Los profesores Mg. Cristóbal Mayorga y Mg. Nelson Carrión fueron los encargados de brindar la capacitación, que tuvo como finalidad orientar a los emprendedores en cómo diseñar una marca, su identidad y su posicionamiento en el mercado. Además de la importancia de la marca dentro de la Mercadotecnia.

“La idea es apoyar a los pequeños productores quienes actualmente están en un proceso de emprendimiento. A través de la vinculación, la universidad brinda un acompañamiento para el desarrollo de estos nuevos productos y la formación de nuevos productores para la comunidad de Santo Domingo”, expresó Carrión.

En total 100 personas son parte de este proyecto. Ellos desde el mes de agosto se están preparando para la llevar a cabo sus ideas de emprendimiento y generar actividad económica dentro de la provincia.

“Parte de la necesidad del emprendimiento también es manejar la imagen del producto y es por eso que hemos querido hacer una alianza con la PUCE Santo Domingo para hacer posible las capacitaciones gratuitas por parte de los profesores.  Esta es una primera actividad que vamos a desarrollar en conjunto”, explicó la Ing. Marianela Sánchez (E), Dirección de Desarrollo e Inclusión Económica y Social del GAD Municipal de Santo Domingo.

Uno de los beneficiados de este proyecto es Paul Alarcón, propietario de PROINFRUTS (Procesos Innovadores en Frutas), quien también recibió la capacitación y agradeció a la universidad y al Gad Municipal por el apoyo. "Gracias a estas instituciones por darnos a los emprendedores, que somos un equipo de personas bastantes sensibles en cuando querremos ingresar al mercado, la ayuda y la guía necesaria. Tocamos muchos temas que desconocíamos y ha sido muy beneficioso para todos", mencionó.