Firma de convenio entre la PUCE Santo Domingo y EPMAPA-SD

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (EPMAPA S-D) se sumó este 21 de septiembre a las empresas públicas que mantienen un convenio marco de cooperación interinstitucional con nuestra Sede Universitaria.

En la firma del convenio, realizada en la Sala de Prorrectorado, estuvieron presentes por parte de EPMAPA: Ing. Freddy Sánchez, Gerente General, Ing. Ángel Masache, Subgerente de Desarrollo de Infraestructura y la Lic. Paola Godoy, Comunicadora Social. En representación de la PUCE Santo Domingo asistieron la Dra. Margalida Font, Prorrectora y la Ing. Andrea Strom, Directora de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas.

En el acto se dio lectura a los acuerdos y objetivos descritos en el convenio. Entre ellos constan:
1. La elaboración de proyectos de investigación e innovación en sectores de interés interinstitucional, en los espacios donde los estudiantes de la PUCE Santo Domingo puedan desarrollar los mismos.
2. Cooperación al personal de la PUCE Santo Domingo y la EPMAPA-SD, facilitando espacios donde puedan desarrollar sus proyectos, garantizando se les proporcione la información adecuada que les permita realizar sus actividades con eficiencia, efectividad y seguridad.
3. Cooperación para la realización de prácticas estudiantiles y/o proyectos de disertación de grado orientados a la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional, en las áreas y sectores que crean conveniente los comparecientes y de acuerdo a sus competencias.

“Con el cumplimiento de esta actividades esperamos que los estudiantes de esta Universidad y la sociedad en general de Santo Domingo se beneficien. La parte académica es fundamental para el desarrollo óptimo de los proyectos que pensamos llevar a cabo en conjunto”, manifestó el Director General de EPMAPA-SD, Ing. Franklin Sánchez.

El convenio estará vigente por dos años. Durante este tiempo miembros de las instituciones serán los encargados de coordinar el trabajo de los proyectos y su evaluación conjunta y comprometer esfuerzos en cumplimiento de los objetivos planteados.

“Esperamos que esta alianza nos fortalezca como institución y que todo lo que realicemos sirva para que nuestra Universidad, Municipio y Provincia crezcan”, expresó la Dra. Margalida Font, Prorrectora.