Cámara del libro en Ecuador otorgó ISBN para libros ilustrados de EDIS

Cuatro graduados de la Escuela de Diseño elaboraron dos libros ilustrados: La Llegada y Santo Domingo Pop Up. Estos ejemplares contienen aspectos históricos de la localidad. La idea nació como parte de los proyectos que desarrollan los estudiantes en las Asignaturas de Investigación Aplicada.

Los libros fueron legalizados por la Cámara del Libro en Ecuador, ubicada en la ciudad de Quito. Debido a su contenido relevante y trascedente la institución otorgó a los ejemplares el código de barra y el Número Estándar Internacional de Libros  (ISBN), que es un identificador para libros que les permite comercializarlos.

El libro “La Llegada” lo elaboraron los diseñadores Eliana Carrera y Miguel Ángel Fierro. El contenido de la publicación habla sobre la interpretación en ilustración sobre los primeros asentamientos colonos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En cambio, Luis Alemán y Rodrigo Sabando realizaron el libro “Santo Domingo Pop-Up”, con la técnica del Pop - Up de 180°. Según los diseñadores utilizaron esta temática con el objetivo generar contenido didáctico para estudiantes de Educación General Básica.

“El libro está dirigido para estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica, específicamente. Esperamos socializar el contenido con Unidades Educativas que mantienen un convenio con la universidad”, mencionó Sabando.

El Mg. Abraham Viñán, profesor de la carrera de Diseño y tutor del proyecto, explicó que compartir un material didáctico en centros educativos ayuda a que se restablezca el aprendizaje, que servirá como herramienta para fortalecer en niños de tercero hasta séptimo de básica.

“En el libro tratamos de enfocarnos en dos secciones. La primera de importar datos sobre la historia de Santo Domingo. En la segunda, ya obtenida las ilustraciones de cada uno de los monumentos, reunimos los datos históricos de ubicación ya que nos permiten complementar en cada uno de estos y en la publicación en general”.