Escuela de Diseño entregó material didáctico al Centro Infantil “ELOHIM”

Como parte de los proyectos de vinculación con la colectividad, los estudiantes del segundo y quinto nivel de la Escuela de Diseño (EDIS) de nuestra Sede Universitaria entregaron materiales didácticos al Centro Infantil del Buen Vivir “ELOHIM”, de la Cooperativa Villa Florida. Los trabajos fueron realizados bajo la tutoría de los profesores Mg. Adriana Segura y el Mg. Cristobal Mayorga.

Al evento acudió el Mg. Nelson Carrión, Director de EDIS, quien expresó que el objetivo de estas actividades de vinculación es contribuir con el desarrollo y bienestar social de las comunidades más necesitadas. “Es gratificante que los estudiantes de nuestra carrera puedan aportar con sus conocimientos a proyectos de esta índole. Esperamos que el trabajo entregado ayude a los miembros de ELOHIM a dinamizar el aprendizaje de los niños”, expresó.

Los estudiantes y profesores a cargo entregaron rompecabezas de dos y tres piezas, láminas de texturas, gusanos para pasar cordones, libros anillados tipo recetario, almohadas de superhéroes, panel con dados, entre otros. Los materiales didácticos fueron entregados con base al requerimiento del centro infantil que está compuesto de 4 salas, donde brindan atención a niños de 2 a 8 años.

La Mg. Adriana Segura comentó que el trabajo de vinculación permitió a los estudiantes la aplicación de conocimientos que han adquirido en las distintas asignaturas de la carrera, provocando un impacto real y positivo dentro de la sociedad. “Nosotros organizamos una visita al centro infantil para que los alumnos pudieran tener un contacto directo con la realidad, que observen como se desenvuelven las personas involucradas en la organización y las necesidades del lugar”, mencionó.

Narcisa Anchundia, coordinadora del centro infantil, agradeció a los estudiantes por la entrega y disposición para la elaboración de estos proyectos que beneficiará a los niños en el aprendizaje y desarrollo motriz, aspectos indispensables en la educación inicial.