Colaboración en proyecto de vinculación para beneficio de adultos mayores

 

 

Desde el lunes 28 de agosto hasta el 01 de septiembre de 2017 se desarrolla el programa: “Atención Integral Grupal Al Adulto Mayor” en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero. Nuestra Sede Universitaria participa de esta actividad facilitando el uso del Jardín para que el proyecto, organizado por el GAD Provincial de Santo Domingo, pueda ser llevado a cabo.

La actividad se realiza con la finalidad de propiciar momentos de esparcimiento y recreación mediante la aplicación de acciones que conlleven al estímulo motriz y cognitivo, beneficiando la salud mental y estado de ánimo del adulto mayor.

Cristian Marrón, promotor del Adulto Mayor de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, explica que el proyecto busca mejorar las condiciones de vida de quienes están en situación de vulnerabilidad, realizando asistencias médicas, terapias y actividades recreativas.

Aproximadamente son 1200 personas de edad avanzada con las que está trabajando el GAD Provincial. Los beneficiados de las actividades, desarrolladas en el Jardín Botánico, son los adultos mayores que viven en la zona rural y en la periferia de Santo Domingo.

“Lo importante es que ellos (adultos mayores) se sientan cómodos, salgan al aire libre y participen de estas actividades recreativas” mencionó Marrón.

El Jardín Botánico, anteriormente nombrado “La Carolina”, funciona oficialmente desde el 2003. Su ubicación está en la Cooperativa Juan Eulogio de la ciudad de Santo Domingo.