Inducción y entrega de resultados para futuros estudiantes

Los futuros estudiantes de nuestra Sede Universitaria recibieron los resultados de admisión acompañados de sus padres de familia, quienes conocieron sobre los procesos académicos que se lleva a cabo internamente (planes de financiamiento, becas, cursos de especialización, ente otros). El evento se realizó el 15 de agosto de 2017, en el Auditorio Omega de la PUCE Santo Domingo.

El acto fue presidido por la Dra. Magalida Font, Prorrectora de la universidad. En su intervención manifestó que el ritmo de estudio y dedicación en nuestra Sede Universitaria es muy elevado. “Las personas deben tomar conciencia de porqué los resultados del esfuerzo son la excelencia de nuestros alumnos”.

La finalidad de entregar los resultados a los estudiantes de nuevo ingreso fue que conozcan y socialicen con el Campus Universitario que les espera. La administración de la universidad se dividen en tres áreas fundamentales: el área académica, económica y de bienestar estudiantil.

En el área académica, los estudiantes de nuevo ingreso conocieron el puntaje con el que debería aprobar cada semestre (30 puntos sobre 50). En la económica, se hizo mención sobre el Sistema de Pensión Diferenciada y que para mantener la categoría deben tener un índice promedial de 36 puntos sobre 50. En el área de bienestar estudiantil los alumnos de nuevo ingreso conocieron los distintos beneficios y becas que ofrece la universidad.

En la socialización, los estudiantes que rindieron el examen de admisión en la segunda convocatoria, realizada el 09 de agosto de 2017,  conocieron la puntuación para acceder a la universidad. La mayoría de los asistentes aplicaron a la carrera de Enfermería.

Las matrículas para el periodo académicos 2017 02 se realizarán del 04 al 15 de septiembre de 2017 y el inicio de clases será el 18 de septiembre de 2017. El semestre finalizará en febrero de 2018.