Representantes de estudiantes organizaron la Noche Cultural

La Pre-Asociación de Estudiantes organizó la Noche Cultural en el Atrium de nuestra Sede Universitaria, el 07 de agosto de 2017. Aquí alumnos de varias carreras presentaron números artísticos, alusivos a las provincias del Ecuador.

El presidente de Escuela de Comunicación Social dio inicio al evento cultural agradeciendo el apoyo de la comunidad universitaria e incentivando la participación estudiantil. “Hoy nosotros estamos al frente liderando este proyecto, pero mañana queremos que sean ustedes los estudiantes de la PUCE Santo Domingo quienes propongan varios espacios culturales para beneficio de todos", expresó.

Los alumnos de la Escuela de Enfermería abrieron el evento con la el baile autóctono de la cultura manabita, que además incluyó recitaciones de amorfinos. Posterior a ello, la Escuela de Sistemas representó a los otavaleños.

La tercera intervención estuvo cargada de cultura autóctona de nuestra región. Mediante una interpretación teatral, la Escuela de Ciencias de la Educación representó a la nacionalidad Tsáchila.

La próxima Escuela en presentarse fue Comunicación Social, quienes mediante una danza en parejas representaron la Cultura de la provincia de Loja, del pueblo Saraguro en específico.

La siguiente intervención estuvo a cargo de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables y representó a la etnia afroecuatoriana. Luego, La Escuela de Diseño presentó su show, basado en las tradiciones del pueblo indígena amazónico más numeroso de todos, los Shuar.

Otras de las presentaciones fue la de Belén Valladares, graduada de nuestra Sede Universitaria, y la de Fabián Andino, violinista santodomingueño.

Finalmente un dúo de DJ`s  DOXWAY cerraron la velada con una intervención de música electrónica. Adicional a esto, los profesores de nacionalidad cubana y española expusieron lo más importante de su cultura en diferentes stands.

Para Robert Ramos, representante de la Escuela de Diseño, la Noche Cultural superó las expectativas. Por su parte Kevin Ponce, representante de la Escuela de Comunicación Social, manifiesto que la noche cultural es el segundo evento que planifican los representantes de Estudiantes. “El primer evento fue la Novacato, los fondos recaudados nos sirvieron para poder financiar la noche cultural”, expresó.