Estudiantes de la PUCE Santo Domingo se preparan para la Misión Idente Ecuador

“La santidad es un tratado de virtudes, nuca de razones”. (F. Rielo)

En la parroquia San Vicente de Andoas del cantón Pedro Vicente Maldonado se llevó a cabo la Misión Idente Santo Domingo con la finalidad de preparar a los 15 voluntarios de nuestra Sede Universitaria, que participarán en la Misión Idente Ecuador (edición 2017). La actividad se realizó del 4 al 6 de agosto de 2017.

La Mg. Melynn Parcon, profesora de la Escuela de Enfermería y Jefe de Sección del Voluntariado Idente Santo Domingo, explicó que a diferencia de otras misiones regionales esta tuvo una gran acogida, por la participación activa de los estudiantes en todas las actividades que estaban previstas.

“Tuvimos un recibimiento lleno de energía y motivación, especialmente cuando fuimos a visitar las casas. Cada misionero pudo meditar y dar una reflexión sobre el evangelio que correspondía a la situación familiar”, expresó.

Entre las actividades que desarrollaron los voluntarios en esta misión constan: talleres de formación para los habitantes del sector, celebración de la eucaristía, juegos de recreación y la presentación de números artísticos.

Marisol Dalgo, catequista de la parroquia, comentó que para ella y para la comunidad es una gran alegría que jóvenes de la PUCE Santo Domingo realicen una labor desinteresada de este tipo.

El párroco de la iglesia San Vicente de Andoas, Padre Tomás Bartmanzki , indicó que está agradecido con la PUCE SD por la contribución que tiene la iglesia y la comunidad en general. “Cada actividad hace que la gente se acerque más a la parroquia. Los moradores del lugar están muy contentos por la visita a sus casas”.

El departamento de Misiones Universitarias de la PUCE SD organiza periódicamente misiones a este lugar. En esta ocasión participaron los estudiantes que serán parte de la Misión Idente Ecuador, que se realizará en septiembre de 2017. Los miembros de la comunidad universitaria interesados en participar es esta actividad de misión se podrán inscribir hasta el 01 de septiembre en las instalaciones de la universidad.