Estudiantes expusieron propuestas de diseño

El evento “Nace Una Nueva Imagen”, organizado por la Escuela de Diseño de la PUCE Santo Domingo, se realizó el 08 de agosto de 2017 y tuvo como objetivo impulsar la construcción de propuestas gráficas correctamente fundamentadas, que contribuyan a los problemas de comunicación visual de Santo Domingo.

Entre las actividades realizadas, se dio a conocer la nueva identidad visual corporativa que elaboró Romina Heredia, estudiante de la carrera, para el Centro Regional de Desarrollo Social (CREDES). Celina Macías, representante de esta institución, agradeció a la PUCE Santo Domingo por el trabajo de vinculación que la universidad lleva a cabo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte los estudiantes del sexto nivel presentaron dos propuestas para la creación de la Marca Ciudad de Santo Domingo. La primera, elaborada por los alumnos Fabio Andrade, Miguel Moreira, Milton Pazos y Darwin Pajuña, tuvo como eslogan Santo Domingo Inolvidable y el concepto generador fue creado con base en tres elementos característicos de la localidad: la caña guadua, el colibrí y los Tsáchilas.

La segunda idea fue desarrollada por alumnos Andrés Sangucho, Mayra Poma y Andrés Naranjo. Ellos a través de un video explicativo mostraron en síntesis cuál fue el proceso hasta la creación de su propuesta de marca, donde destacaron el eslogan Santo Domingo Crisol de Biodiversidad  y como mascota representativa de Santo Domingo “Achi”, en alusión al achiote, planta que utilizan los Tsáchilas para pintar su cabello como parte de sus costumbres ancestrales.

“Todo este trabajo es el esfuerzo de los estudiantes. Nos satisface que a través de estos proyectos puedan demostrar sus capacidades profesionales”, expresó el Director de la Escuela de Diseño, Mg. Nelson Carrión.

En el evento estuvieron presentes representantes de CREDES, del GAD Municipal de Santo Domingo, estudiantes del Colegio Federico Gonzáles Suárez, de la Unidad Educativa Liceo de las Américas y miembros de la comunidad universitaria.

Luego de las exposiciones de los alumnos, los presentes pudieron apreciar los trabajos finales de las diferentes asignaturas de la carrera de diseño.

“Me ha sorprendido la calidad de los trabajos creativos. Mi favorito fue el libro con Pop Up”, manifestó el estudiante de la Unidad Educativa Liceo de las Américas, David Zambrano.

Los trabajos realizados como parte de los exámenes finales fueron exhibidos en el Aula Magna hasta las 12h00.