Estudiante de Diseño representó a Ecuador en evento internacional

Micaela Lalangui, estudiante de Diseño de la PUCE Santo Domingo, representó a Ecuador en el Campeonato Mundial de Comunicación Visual, Arte y Diseño que se realizó en Estados Unidos del 30 de julio al 02 de agosto de 2017. El evento contó con la participación de alrededor 300 personas de distintas delegaciones del mundo.

El lunes 31 de julio los participantes recibieron indicaciones referentes al evento; de igual manera, se llevó a cabo el registro de los estudiantes y la verificación que el equipo de cómputo a emplear para la competencia estuviera en óptimas condiciones.

La competencia se realizó el 02 de agosto de 2017. Previamente a esta, se brindaron las palabras de bienvenida y se explicó cuál era el trabajo que debían realizar. Las personas tuvieron 8 horas para crear un cartel de forma impresa y digital que representara el uso de la tecnología en la mujer. El producto final tenía que incluir el nombre de la campaña y una frase proporcionada por los organizadores del evento.

El Mg. Nelson Carrión, Director de la Escuela de Diseño, fue la persona que acompañó e guio a Micaela durante su estadía en Estados Unidos. “Es una experiencia muy bonita… es de gran orgullo para la Escuela de Diseño de la PUCE Santo Domingo que hayamos representado a la delegación de Ecuador en este tipo de eventos internacionales”, expresó.

Previo a la entrega de los resultados se realizó una conferencia con uno de los participantes ganador en ediciones anteriores. Micaela extendió sus agradecimientos a la Universidad y a sus padres por el apoyo que le brindaron. “Es algo increíble estar allá… les diría a mis compañeros que se inscriban a este tipo de eventos, es una gran experiencia”.

Micaela obtuvo su participación en el evento, luego de lograr el tercer puesto en el Campeonato Nacional Adobe Certified Associate que se desarrolló en la Universidad de las Américas (UDLA), de la ciudad de Quito, el 02 de junio de 2017.