Enfermeros graduados en PUCE SD obtienen nombramiento en hospitales con los mejores puntajes

Profesionales en Enfermería que culminaron sus estudios en la PUCE Santo Domingo sobresalieron en el tercer concurso de méritos y oposición de 2017. Esta convocatoria fue realizada por el Ministerio de Salud para ofertar plazas de trabajo en los Hospitales Gustavo Domínguez y en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Para los profesores de nuestra Sede Universitaria es un orgullo conocer que los profesionales de Enfermería ingresaron a ocupar los cargos laborales en estas entidades de salud, obteniendo los puntajes más altos.

La Mg. Ana Quiroz, Directora de la Escuela de Enfermería, mencionó que un gran número de preguntas, de los cuestionarios que son aplicados a los postulantes, están relacionadas con casos clínicos y solución de problemas de pacientes en el área hospitalaria y comunitaria. “Destacaron en este concurso por su conocimiento, buenas bases y por el proceso que se lleva a cabo desde el principio, en el que los estudiantes que superan cada semestre son aquellos que demuestran compromiso, capacidad y responsabilidad de estudio”, expresó.

En una entrevista telefónica, la graduada Andrea Quiñonez, Licenciada con nombramiento y enfermera del Hospital Gustavo Domínguez del área quirófano, comentó que la formación universitaria que recibió en la PUCE Santo Domingo fue muy importante y, sin duda alguna, fue motivo de este logro. “Al rendir la prueba, me acordaba de mi universidad. He recibido tanta teoría que relacionarlo con la práctica es fácil.  Cuando realmente aprendes algo, nunca lo olvidas”. Ella consiguió un puntaje de 80 sobre 100 en el concurso que se llevó a cabo en la plataforma de socio empleo desde abril hasta mayo 2017.

El puntaje mínimo para resultar contratado era de 70 puntos. Aproximadamente de 15 a 20 enfermeros formados en nuestra Sede Universitaria lograron ubicarse en áreas como pediatría, emergencias y quirófano. Otra de las graduadas destacadas es María Belén Tapia, una de las mejores estudiantes de la carrera enfermería en la PUCE Santo Domingo, que obtuvo 90 puntos en el concurso de oposición antes mencionado.

Se espera que en septiembre de 2017 el Ministerio de Salud realice una ceremonia en la que galordone a los postulantes que obtuvieron las mejores calificaciones a nivel nacional.