Foro - Panel realizado por la escuela de Ciencias de la Educación

El 27 de julio de 2017 se realizó el Foro-Panel “Análisis y Perspectiva de la Educación General Básica Ecuatoriana: Un enfoque actual desde los Profesores y Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación”. El programa se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria.

El evento tuvo como panelistas a las estudiantes: Katherine Quinaluisa, Stefany Zambrano y Lissete Moreira; quienes fueron asesoradas por los profesores de la Escuela de Ciencias de la Educación: Mg. Enrique Arrobba, Mg. Mariana Vega, Mg. Mayelin Madrigal y Mg. Roberto Lorenzo, respectivamente. Las alumnas fueron elegidas para compartir sus conocimientos por su alto rendimiento académico.

La actividad académica se realizó con la finalidad de analizar la situación actual, los logros, los temas pendientes y las perspectivas de la Educación General Básica Ecuatoriana, desde la opinión de los profesores y estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la PUCE Santo Domingo.

La Dra. Margalida Font, Prorrectora de nuestra Sede Universitaria, brindó las palabras de bienvenida y mencionó la importancia que tienen los educadores dentro de la sociedad. “La educación no resuelve problemas directamente, pero los profesores deben saber que con su trabajo le dan las herramientas a los seres humanos para solventar los aprietos. La dificultad radica en entender esta visión, por tanto un maestro debe ser un visionario”, expresó.

El programa se dividió en dos momentos. El primero fue la intervención de las panelistas con los temas investigados: logros y dificultades de la Educación General Básica Ecuatoriana en los últimos 10 años; y, perspectivas a futuro para la Educación General Básica Ecuatoriana. El segundo momento se presentó con las preguntas realizadas por el público asistente hacia los expositores. Además, el evento tuvo una participación artístico/ cultural con alumnos de primero a cuarto nivel de la Escuela.