Exposición fotográfica de estudiantes de segundo nivel

Estudiantes del segundo nivel de la Escuela de Diseño de nuestra Sede Universitaria exhibieron sus trabajos de fotografía, realizados con la tutoría del Mg. Roberto Lorenzo.

Cada imagen fue elaborada con base en una idea propuesta por los alumnos, que desarrollaron desde el primer parcial en la asignatura de Fotografía. “Los estudiantes eligieron temas que fueron el resultado de sus inquietudes como jóvenes, teniendo como eje central la ciudad de Santo Domingo”, expresó el profesor Lorenzo.

Las fotografías se exhibieron durante la mañana del 25 de julio de 2017 en los pasillos de la PUCE Santo Domingo. Aquí la comunidad universitaria pudo apreciar el trabajo de los estudiantes. En las imágenes no constaron los nombres de los autores debido a que prefirieron que los espectadores critiquen de manera objetiva las fotografías.

“Tratamos de representar el tema que elegimos en una fotografía. Este proyecto es parte de nuestra calificación del examen final”, comentó el alumno Cristhian Carranza.

El trabajo fotográfico fue calificado sobre 6 puntos, con una rúbrica que evaluó la composición de las fotos, respetar la estética de la imagen y que finalmente se pueda conseguir el objetivo propuesto por los estudiantes: representar en una fotografía el tema social que propusieron meses atrás.