Profesoras de nuestra Sede presentaron ponencia en CIESPAL

La Mg. Adriana Segura y la Mg. Cristina Ulloa, profesoras de la PUCE Santo Domingo, participaron como ponentes en el X Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC); y en el VII Encuentro Panamericano de Ciencias de la Comunicación (PANAM) denominado: “Políticas de Comunicación e Integración Económica Internacional”.

El evento se realizó en la ciudad de Quito del 12 al 14 de julio de 2017 y estuvo organizado por Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y ULEPICC.

La investigación que desarrollaron las profesoras en la ponencia fue: “El rol social de las principales universidades ecuatorianas en Facebook”, como parte de la temática: “Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento”.

La intención de la investigación fue para determinar si las principales universidades de Ecuador promueven el desarrollo social, a través de los contenidos que publican en Facebook, mencionó la Mg. Adriana Segura, profesora de la Escuela de Diseño. La ponencia se realizó el jueves 13 de julio de 2017.

El congreso contó con la participación de profesores e investigadores de diversos países como: España, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil y Ecuador.

“Las instituciones de educación superior deberían tener una consonancia con la información que transmiten en sus redes sociales, ya que su rol social está enfocado en educar”, manifestó la Mg. Cristina Ulloa, Directora de la Escuela de Comunicación Social.