Estudiantes de ECAC obtuvieron el segundo lugar en concurso nacional.

Los alumnos del tercer y séptimo nivel de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables de nuestra Sede Universitaria obtuvieron el segundo lugar en el XVIII Concurso de Emprendimiento 2017, realizado en la PUCE Quito. Este evento académico se llevó a cabo como parte de la X Semana Internacional de Administración y Contabilidad, del 10 al 14 de julio de 2017.

La finalidad del concurso fue apoyar las ideas emprendedoras de los estudiantes que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio. Al igual que fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso.

Los alumnos que representaron a la PUCE Santo Domingo participaron en las categorías Principiantes II y Pre Incubadora.

Principiantes II

El miércoles 12 de julio de 2017 Paulina Tapia, Damaris Mora, Evelyn Cedeño y Jazmín Pallo, estudiantes del tercer nivel, participaron en la categoría Principiantes II. Ellas desarrollaron una idea de negocio para la materia de Proyecto Integrador I, que además les sirvió para participar en el XVIII Concurso de Emprendimiento 2017.

Paulina Tapia comentó que para la calificación del proyecto, los jueces realizaron las visitas a los stands de forma individual y no de forma conjunta. Fueron alrededor de 4 jurados los que calificaron a las estudiantes.

“Valió la pena esforzarse por crear algo innovador y más que todo no solamente por buscar fines económicos, sino más bien, buscar un fin social que contribuya al mejoramiento de nuestro país y de todos los habitantes”, aportó. Su proyecto se basó en la realización de utensilios para personas con movilidad reducida.

El Mg. Angel Zapata docente y tutor del grupo de trabajo explicó que la universidad ha jugado un papel importante como Sede. “Todos los docentes nos comprometimos en posesionar a la Sede en los primeros lugares. Ventajosamente se logró un lugar adecuado y esto nos generó una expectativa positiva para futuras presentaciones”.

Pre - Incubadora

Por otro lado, los estudiantes del séptimo nivel de Ingeniería Comercial Jean Pearre Garrido, José Quezada, Cecilia Carrasco y Jefferson Cueva participaron en la categoría Pre – Incubadora, al igual que el nivel anterior, elaboraron un producto acorde a la asignatura de Proyecto Integrador II.

El software que presentaron fue “EasyBus”, una aplicación móvil de descarga gratuita para los sistemas IOS y Android que permite conocer rutas y horarios del servicio de transporte público en tiempo real de la ciudad de Santo Domingo.

El estudiante Jean Pierre Garrido explicó que para la elaboración del proyecto tuvieron que guiarse por distintos parámetros que impuso la PUCE Matriz. Durante el semestre contaron con la guía del Mg. David Arias, profesor a cargo de la asignatura de Proyecto Integrador II.

“Nosotros no estábamos ahí por el premio, sino porque queríamos demostrar que es posible soñar y emprender en algo”, expresó Cecilia Carrasco.

Premiación

La premiación se realizó el día viernes 14 de julio de 2017 en las instalaciones de la PUCE Matriz como parte de las actividades desarrolladas durante la clausura de la X Semana Internacional del Administrador y Contador.

En medio de números artísticos los estudiantes del tercer y séptimo nivel conocieron su ubicación, declarándoles en segundo lugar en las dos categorías mencionadas.