Estudiantes de la PUCE Santo Domingo ganaron el I Concurso In Negocio en Quito.

El pasado 14 de julio del presente año, en la ciudad de Quito, se realizó la final del Concurso de Simulación Empresarial “In Vierte” en la categoría “In Negocio”, organizado por la empresa Gestionet en conjunto con la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (FCAC) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativa y Contables (ECAC) de la PUCE Santo Domingo, Dania Morocho y Andrés Granda, quienes clasificaron entre los 10 mejores en la zona preliminar, resultaron ser los ganadores de este certamen.

En la competencia participaron 660 personas, divididas en 122 grupos, que representaron a empresas privadas del país, universidades públicas como la Escuela Politécnica Nacional y las Sedes que conforman el Sistema Nacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (SINAPUCE).

Los estudiantes ganadores se prepararon durante 2 meses. Asistieron a tutorías semanales con el profesor, Mg. David Arias, designado por la universidad como tutor para esta competencia. “Este tipo de concursos son de alto rendimiento académico y de una complejidad muy alta, por el dominio del lenguaje técnico en todas las herramientas que intervienen en la administración”, expresó.

Para la selección final de los ganadores se realizó una pre-calificación de los 5 grupos que obtuvieron las más altas calificaciones, durante la primera etapa de la competencia. Aquí los participantes realizaron algunas actividades online, que les permitió ubicarse entre los primeros lugares para obtener la clasificación final.

La última etapa se disputó presencialmente en la PUCE Quito con una duración de 4 horas. Los participantes fueron distribuidos en diversas aulas, donde realizaron el proceso de la toma de decisiones en las áreas de recursos humanos, producción, financiero y responsabilidad social.

Para Andrés Granda, uno de los ganadores, participar en este evento fue de gran importancia ya que le permitió tener una perspectiva más amplia del contexto empresarial. “Pudimos ganar experiencia que nos ayuda a entender los criterios y proceso reales que lleva a cabo una empresa”, manifestó.