Ex alumna de la PUCE SD obtiene beca para estudiar en España

La Lcda. Mariuxi Zambrano, graduada de la Escuela de Enfermería de la PUCE Santo Domingo, recibió una beca otorgada a través de la Fundación Carolina para estudiar una maestría en la Universidad Autónoma de Madrid.

La Fundación Carolina se creó con la finalidad de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El núcleo de sus actividades se basa en la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos a través de becas y ayudas que cubren todas las áreas de conocimiento.

Para conferirle la beca la fundación tomó en cuenta varios aspectos, entre ellos y uno de los más importantes, fue señalar los logros obtenidos en su vida profesional. La Lcda. Zambrano escribió junto a su compañera de disertación de grado un artículo científico en el año 2016. Además, presentó una ponencia en el I Congreso de Educación Inclusiva, desarrollado en Manabí.

La beca le cubrirá cerca del cerca del 60% del total de la matrícula, €750 mensuales para alojamiento y manutención; tiquetes aéreos Madrid/ Quito, de ida y regreso; y, seguro médico.

La inscripción para postular por la beca fue de manera online a través de la página web de la Fundación Carolina. Los requisitos solicitados fueron los siguientes: ser latinoamericano(a); tener nivel de inglés en el B1; y, mencionar tres logros realizados durante su vida profesional.

En total fueron ofertadas 521 becas para estudiantes que no tuvieran nacionalidad española. La maestría en la que fue admitida Mariuxi fue en la de investigación en cuidados de enfermería en poblaciones vulnerables.

“Espero aprender nuevos conocimientos para compartirlos con profesionales de la rama de enfermería y de la sociedad en general”, expresó Mariuxi. El tiempo de estadía en Madrid es de aproximadamente un año e iniciará en agosto de 2017.