PUCESD, finalista del I Concurso In Negocio

De 122 participantes los estudiantes de Ingeniería Comercial de nuestra Sede Universitaria, Dania Morocho y Andrés Granda, resultaron finalistas del I Concurso de Simulación Empresarial “IN VIERTE”, en la categoría IN NEGOCIO. Esta actividad académica es organizada por la empresa Gestionet en conjunto con la Facultar de Ciencias Administrativas y Contables (FCAC) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El certamen se realizó en vivo. En el Concurso In Negocio, los estudiantes trabajaron en equipo administrando una empresa y tomando decisiones, especialmente en las áreas de marketing, administración, finanzas y recursos humanos.

Doris Celi, Directora de Escuela de Ciencias Administrativas y Contables (ECAC), manifestó que los estudiantes recrearon una dinámica de administración empresarial real y simulada de lo que es una toma de decisión empresarial, donde ponen sus conocimientos en práctica, habilidades y liderazgo. Los alumnos fueron elegidos por docentes de carrera, considerando varios aspectos académicos de la Sede.

“La base fundamental para haber culminado este primer proceso fue sin duda conocer cada una de áreas o puntos clave que contenía el manual del concurso, para poderlo desarrollar de manera adecuada, expresó Andrés Granda estudiante de ECAC.

Cada concursante fue calificado en varios parámetros como: toma de decisiones, trabajo en equipo, exigencia de responsabilidad social, pensamiento estratégico y manejo de nuevas tecnologías.

Hoy (14 de julio de 2017) durante el desarrollo de la “Semana de la FCAC”, realizada en la PUCE Quito, se premiarán a los 3 primeros lugares de los 5 finalistas.