Profesor de la PUCE SD elabora un libro que se implementará a nivel nacional

 

El Mg. Hishochy Delgado, profesor de la Escuela de Diseño de la PUCE Santo Domingo, está elaborando un libro dirigido a niños y niñas del sexto nivel de Educación Básica a nivel nacional. La iniciativa de esta propuesta es realizada por la editorial Maya Ediciones, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El libro, que llevará el nombre Educación Cultural y Artística, estará dividido en 4 unidades; cada una con 7 a 9 temas en un total de 146 páginas. La publicación dispondrá en su interior: contenido teórico, actividades a realizar, dibujos, figuras, glosarios y estructuras móviles.

El pasado jueves 06 de julio de 2017 se realizó una reunión en la ciudad de Quito entre la coordinación de la Editorial con el profesor. Dicho encuentro sirvió para que el proyecto fuera aprobado y se delimitaran las temáticas a tratar dentro del libro.

“Es un gran reto para mí porque casi siempre he escrito para adultos. Constituye una dicha y una satisfacción porque es un libro de texto que se empleará a nivel nacional. Es un arduo trabajo pero estoy muy feliz con este acontecimiento en mi vida”, comentó el magister Delgado.

El plazo para la entrega de la publicación es hasta el 17 de septiembre de 2017. A partir de esta fecha, el libro será puesto en análisis por la editorial para efectuar su pronta publicación e implementación en los establecimientos de educación básica del Ecuador.