Selección de estudiantes para participar en concurso de emprendimiento

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables de los niveles: primero, tercero y séptimo de la PUCE Santo Domingo, participaron en una jornada de exposiciones de proyectos ideas de negocio. El evento realizado el 16 de junio de 2017, fue la primera fase para seleccionar a los representantes de nuestra sede al “XVIII Concurso de Emprendimiento”. El proceso se llevó a cabo en el Auditorio Alfa.

En la segunda fase, se realizó la evaluación de los planes, para luego concluir con la selección final de los estudiantes que participarán el miércoles 12 de julio de 2017, en el concurso que se realizará en la ciudad de Quito en el Hall de la Torre I Planta Baja, de la PUCE Matriz.

Los estudiantes que participaron en la jornada se encuentran cursando las materias de: Introducción al Entorno Empresarial, Proyecto Integrador I y Proyecto integrador II. Los profesores de las asignaturas y además tutores de los proyectos son: Mg. David Arias, Mg. Ángel Zapata, Mg. Ana Oleas y Mg. Diego Défaz.

El concurso se realiza cada año bajo la organización de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Matriz y busca que, los alumnos expongan proyectos de emprendimiento? que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio.

Todos los estudiantes de la PUCE NACIONAL que incluye a: Ibarra, Quito, Ambato, Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí, participarán en tres categorías: Principiantes I, Principiantes II y Pre-incubadoras.

Hasta el momento nuestra sede mantiene como representantes de la categoría Pre-incubadoras a: Carrasco Ramírez Cecilia, Cueva Escobar Jefferson, Garrido Hernández Jean Pierre, y Quezada Bucheli José. Como representantes de la categoría Principiantes II a: Mora Rodríguez Damariz, Cedeño Holguín Evelyn, Tapia Bolaños Paulina, y Pallo Bonifaz Jazmín. Mientras que en la categoría Principiantes I, existe un empate entre dos grupos.

El 4 de julio se realizará la presentación de los proyectos materializados de la categoría Principiantes I y se escogerá a quienes nos representarán en el concurso.