Departamento de Sicoética organizó Cine Foro

El 28 de junio de 2017 en el Auditorio Alfa de la PUCE Santo Domingo se llevó a cabo el Cine Foro “Amor y Desamor”, organizado por el departamento de Sicoética de la universidad.

El evento, de libre entrada, tuvo la asistencia y participación de estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social y Ciencias Administrativas y Contables.

Se proyectó la película “500 días con Summer” del Director Marc Webb, estrenada en el 2009. Una vez que finalizó, la Psicóloga Rebekka Gerstner organizó seis grupos de trabajo con la finalidad de socializar distintos aspectos y comportamientos que reflejaron los protagonistas durante el filme.

De esta manera se dio paso al Foro, donde los asistentes expusieron sus ideas con respecto a lo observado en la película. Preguntas como: ¿qué es el amor? ¿Es el amor sentimiento o voluntad? ¿Existe el amor a primera vista?, fueron algunas de los interrogantes que se trataron durante la actividad.

El objetivo del Cine Foro fue reflexionar sobre el amor saludable y no saludable, la experiencia personal sin dejar a un lado la ciencia. “Este es uno de los temas más importantes de nuestra vida y el hecho de vivirlo mal, hace que sea motivo de reflexión, pues de esta surge una manera de vivir el amor más saludablemente”, explicó Gerstner.