Estudiantes de Diseño participaron en una muestra fotográfica

Bryan Maynaguez, Jorge Solarte y Armando Ávila, estudiantes de la Escuela de Diseño de la PUCE Santo Domingo, participaron en la Campaña de Sensibilización sobre el Buen trato hacia los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los alumnos fueron los responsables de tomar las fotos que se exhibieron en una Muestra Pictórica y Fotográfica, realizada en el Salón de la Ciudad el 27 y 28 de junio de 2017. El evento fue organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

La exhibición se llevó a cabo con la finalidad de diagnosticar la situación actual de la niñez, para determinar cómo se desenvuelven, cuáles son sus actitudes y comportamientos en diferentes eventos sociales.

Las fotografías se tomaron en tres momentos diferentes. El primero se llevó a cabo el sábado 03 de junio de 2017, fecha en la que se realizó un Cine Foro para jóvenes en la Casa Barrial “El Cisne”, de la Cooperativa Juan Eulogio. La segunda se desarrolló el sábado 10 de junio de 2017 con una jornada deportiva de integración de niños y niñas, en el Coliseo 15 de Septiembre.

Finalmente, el domingo 18 de junio de 2017, se efectuó en el Parque de la Juventud un evento cultural para fomentar las campañas en contra del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

“La razón de estas fotografías es para mostrar la inocencia de los niños para que los padres de familia tengan que cuidar a sus hijos y resguarden que no se vulneren los derechos de ellos (los niños)” comenta Nelson Carrión, Director de la Escuela de Diseño de la PUCE SD.

Los tres alumnos recibieron un diploma el día del evento otorgado por el Consejo Cantonal de Protección de la Niñez y Adolescencia, como reconocimiento por el trabajo realizado dentro del proyecto.

“El aprendizaje es el mejor reconocimiento que podemos obtener como estudiantes, además de participar en una labor social y contribuir con algo relevante para la sociedad de Santo Domingo”, expresó Bryan Maynaguez, estudiante del séptimo nivel de la carrera de Diseño.