Nuevo periodo académico en la PUCE Santo Domingo

Se abren las inscripciones para rendir el examen de admisión en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo para el periodo académico 2017 02. El plazo para inscribirse  en la primera convocatoria es hasta el 12 de julio de 2017, dentro de las instalaciones de la universidad.

El examen se rendirá el 15 de julio de 2017 y los resultados serán entregados  personalmente en la Dirección de Estudiante, a partir del miércoles 19 de julio de 2017. Es necesario que el aspirante presente su cédula de identidad para retirar los resultados. Aquí se puede revisar  el instructivo/temario para el examen.

Una vez aprobado el examen de admisión, los estudiantes de nuevo ingreso pueden acercarse a las secretarías de Escuela (edificio San José). En este lugar, solicitan la proforma en donde se detallará el monto total del semestre. Las fechas de atención serán establecidas oportunamente según las carreras. Los requisitos para diligenciar la proforma son los siguientes:

Dentro de la oferta académica que la PUCE Santo Domino tiene disponible para la ciudadanía se encuentran 8 carreras de grado:

•    Licenciado/a Comercial.
•    Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría – CPA.
•    Licenciado/a en Docencia y Gestión de Educación Básica.
•    Licenciado/a en comunicación, mención en periodismo para prensa, radio y televisión.
•    Diseñador/a con mención en Comunicación Visual.
•    Licenciado/a en enfermería.
•    Licenciado/a en Turismo.
•    Ingeniero/a de Sistemas y Computación.

Los estudiantes pueden elegir distintos tipos de becas para financiar las carreras de grado. La convocatoria se realiza previo al inicio de cada semestre de estudio. Las opciones que brinda nuestra Sede Universitaria son:

1.    Beca por Excelencia Académica, otorgada a partir del 4to nivel.
2.    Beca por Discapacidad
3.    Beca para deportistas de Alto Rendimiento, con representación internacional
4.    Beca para Etnias de Pueblos Ancestrales
5.    Beca destinada a los hijos de los Combatientes del Conflicto Bélico de 1995
6.    Beca Laboral.

Además, las personas de nuevo ingreso deciden si optan o no por el Sistema de Pensión Diferenciada (SPD). Este es un procedimiento que permite fijar el costo semestral de los créditos académicos (número de materias), en función de la situación económica personal y familiar del estudiante de grado. Para optar por este tipo de Beca se puede solicitar más información en la Dirección de Estudiantes o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | (02) 3702-868 ext. 165

Para la facturación, es necesario llevar la proforma y la copia de la cédula de identidad. Además, hay que presentar el original y la copia del depósito o transferencia con el pago realizado.

Se tiene previsto que las clases del nuevo periodo académico inicien en septiembre de 2017 y finalicen en febrero de 2018. Las personas que estén interesadas en obtener más información pueden contactarse al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | número telefónico (02) 3702-868 ext. 101.