Homenaje a la chilena Violeta Parra

Estudiantes de las Escuelas de Ciencias de la Educación y Comunicación Social participaron del homenaje a la chilena Violeta Parra. El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio el 08 de junio de 2017, en el Auditorio Omega de nuestra Sede Universitaria.

En este homenaje que tuvo como finalidad conmemorar los 100 años del nacimiento de Violeta Parrra, referente de la música popular de Chile, estuvieron presentes: Dr. Marcos Santibáñez, Viceprorrector de la PUCE SD, Lcdo. Erick Morán, Director del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el cubano Rigoberto Cairo, quien compartió con los presentes un poema de su autoría denominado “Violeta, qué gran bravura” y el Dr. Patricio Rivas, Agregado Cultural de la Embajada de Chile.

“En Chile se ha promovido la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra como celebración nacional. Recordamos la vida de esta mujer brillante, chilena, universal, genio de la palabra, la música y las artes visuales”, mencionó Rivas durante su intervención.

Las obras artísticas de la autora de "Gracias a la Vida" se plasmaron en numerosos matices: artista de radio, compositora y recopiladora folclórica, artista plástica, poeta. Sus composiciones, sirvieron como base para el posterior desarrollo de la música nacional chilena, transformándose en la principal figura de la historia del folclor.

Por su parte el Director del Ministerio de Cultura y Patrimonio agradeció a la PUCE SD por la apertura para realizar este tipo de actividades culturales. “Este evento permitió que los estudiantes puedan conocer un poco más sobre este personaje, que es de gran relevancia para Latinoamérica y el mundo”, expresó.