La PUCE SD está de luto, muere Monseñor Emilio Lorenzo Stehle

No existen palabras que describan el pesar que siente la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo por la repentina pérdida de nuestro soñador, promotor  y creador Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, quien a sus casi 91 años, falleció este16 de mayo de 2017.

Reconocido por una gran personalidad bondadosa y de generosidad, dejó un gran vacío en todos quienes conocieron su obra, además de un legado lleno de cariño que se reflejó en su gestión creadora. Un camino misionero que le regaló a la provincia y sus alrededores 18 años de trabajo en el Obispado de Santo Domingo, donde promovió la organización de la iglesia, además construyó templos, fundó el Normal Superior, el hogar de ancianos, el centro de nutrición, la Fasca, el hogar de niños, un albergue para estudiantes, la casa Santa Rosa y nuestra Sede Universitaria.

Monseñor Stehle realizó tareas más allá de la iglesia, como construir puentes, parques y habilitar el cementerio central. En homenaje a su gratitud se levantó un monumento con su imagen en el redondel de la Policía en el año 2012.

Hoy recordamos al hombre que soñó con la formación académica de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y que gracias a su perseverancia  en 1997 hizo realidad la creación de PUCE Santo Domingo, un hombre que sirvió a la provincia hasta un sábado 11 de mayo 2002 que decidió marcharse de Ecuador luego de recibir la noticia de la aceptación de su renuncia al Obispado de Santo Domingo por parte de las autoridades eclesiásticas.

Con gran tristeza despedimos a un gran ejemplo de vida misionera.

¡Hasta siempre, Monseñor Emilio Lorenzo Stehle!