PUCE SD realiza acto de clausura  de Cursos de Auxiliares de Enfermería

El  jueves 27 de abril a partir de las 10h30, en el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria, se llevó a cabo el acto de clausura del Curso de Auxiliar de Enfermería. Aquí los 40 nuevos profesionales recibieron su certificado de aprobación, avalado por la Asociación Ecuatoriana de Facultades de Enfermería (ASEDEFE) y la PUCE SD.

En el evento estuvieron presentes por parte de la universidad: la Dra. Margalida Font, prorrectora, el Mg.  Andrés García, Director de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad y la Ing. Andrea Strom, Directora de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas. Además invitados externos como; la Lcda. Jenny Suarez, delegada del Distrito de Salud Nº 23D01, la Lcda. Patricia Maldonado, delegada del Distrito de Salud Nº 23D02, y delegados del Hospital General Santo Domingo.

La apertura del acto se dio con la intervención de nuestra prorrectora que en sus palabras de bienvenida expresó su deseo de éxitos a los nuevos auxiliares de enfermería. “Es importante para el ser humano la preparación académica. Los invito a continuar formándose en el área de enfermería o medicina general”, mencionó.

Noemi Zúñiga, quien obtuvo el mejor puntaje de la promoción 2016-02, expresó su agradecimiento a la Universidad y a las autoridades “ellos nos abrieron las puertas al saber y gracias a su paciencia hoy logramos obtener nuestro certificado”.

Los graduados, que iniciaron su preparación hace 6 meses, no solo recibieron conocimiento teórico, también realizaron 285 horas de prácticas en instituciones de salud que mantienen convenios interinstitucionales con nuestra Sede Universitaria.

Con cursos académicos de esta índole la Universidad busca formar personas con conocimientos sólidos y técnicos en el área de enfermería que les permitan desarrollarse en el campo laboral.

En el acto se entregó una placa de agradecimiento al Mg. Andrés García y al Sr. Cristhian Mendoza, quienes son parte del departamento responsable de la organización de los cursos de Formación Continua, incluyendo el de Auxiliar de Enfermería.

Se tiene previsto que los nuevos cursos de ésta área inicien el 1 de agosto de 2017. Para más información, visitar la página web: http://bit.ly/2oUnb04