Graduado de la PUCESD primer guía de Canyoning de Santo Domingo, certificado por ICAN

El Ing. Jefferson Jiménez, graduado en la Escuela de Hotelería y Turismo de nuestra Sede Universitaria, es el único guía turístico de la provincia en tener la certificación internacional en Canyoning, que otorga la Organización ICAN (International Centre of Adventure & Nature).

Para él la formación académica recibida en la PUCESD y las giras organizadas por la Escuela de Hotelería y Turismo fueron la base principal y la motivación para emprender en el desarrollo turístico de la provincia, a través de su propia idea de negocio “A Pata Limpia”. Ahora, gracias a la certificación internacional obtenida, puede brindar servicios profesionales, seguridad y garantías a los turistas tanto locales, nacionales e internacionales que deseen realizar este deporte de aventura.

Por ello, en conjunto con el GAD Municipal de Santo Domingo Jiménez prepara la primera exhibición profesional de Canyoning que se haya desarrollado en la provincia. Este evento se realizará en la Parroquia Alluriquín en junio de 2017, por motivo de la celebración de los 50 años de cantonización. Además, contará con la presencia de Mario René Barrionuevo, principal representante de la ICAN en Santo Domingo y presidente de la Asociación Ecuatoriana y Exploración de Canyoning en Ecuador.

“Lo más importante es ofertar un servicio turístico que brinde seguridad. Las certificaciones nos permiten llevar a cabo actividades turísticas que generan confianza a los clientes, y de esta manera ir construyendo un destino de aventura y turismo en Santo Domingo de los Tsáchilas”, expresó Jiménez.