Actualidad Científica en la PUCE SD

La PUCESD cada semestre ha aportado con la construcción de nuevos conocimientos por medio de investigaciones que realizan estudiantes, docentes y administrativos de la Sede. Desde junio de 2015 se han publicado 46 artículos científicos en revistas indexadas, 33 ponencias, 7 libros y 1 capítulo de libro.

“Es muy importante para nuestra Sede Universitaria generar contenidos académicos que aporten significativamente a las distintas áreas. Nosotros como docentes tenemos la responsabilidad de investigar e incentivar a los estudiantes para que lo hagan”, manifestó el Mg. Pablo Del Val, director de Investigación y Postgrados de la PUCESD.

A partir del cuarto/quinto nivel de la carrera, acorde al syllabus y la normativa académica, los alumnos de la PUCESD reciben las asignaturas de Investigación Aplicada, en las que además desarrollan su proyecto de disertación de grado. Una vez culminado los estudiantes defienden su trabajo investigativo frente a tribunal que evalúa varios aspectos. Estos trabajos también han sido parte de algunas publicaciones científicas.

“Es una ventaja que recibamos las asignaturas de investigación. Podemos crear contenidos académicos que podrían publicarse, y lo mejor de todo es que desarrollamos nuestra tesis que nos permite tener una graduación inmediata”, expresó el estudiante del noveno nivel de la Escuela de Sistemas, Sr. Jefferson Figueroa.