Docente y estudiantes de Ciencias de la Educación publicaron un artículo científico

El artículo científico “Dificultades de Atención y Niveles de Aprendizaje en Estudiantes de Educación General Básica” fue publicado en la revista Ciencia y Desarrollo de la Universidad Alas Peruanas de Perú. Este trabajo es el resultado de una investigación realizada por el Mg. Enrique Arroba y los estudiantes: Angélica García, Diego Chacón y Yolanda Cuenca de la Escuela de Ciencias de la Educación de la PUCESD.

El objetivo del estudio fue diagnosticar y relacionar las dificultades de atención con los niveles de aprendizaje. Para ello, 44 alumnos de la Unidad Educativa Pío XII participaron como muestra poblacional de la investigación.

“Con este tipo de proyectos se pretende involucrar a los estudiantes en el campo de la creación de contenidos académicos, que les permita profesionalizarse de la mejor manera”, añadió el Mg. Enrique Arroba.

Para los estudiantes que participaron en la investigación fue de gran relevancia realizar este proyecto. “Como futuros profesionales es importante conocer a fondo las problemáticas de la educación. Este trabajo nos permitió elaborar un estudio que nos brinda datos importantes que debemos tomar en cuenta para el ejercicio de nuestra vida profesional”, enfatizó Angélica García, estudiante del octavo nivel.

Una de las conclusiones, obtenidas en la investigación, es que los estudiantes que presentaron déficit de atención e hiperactividad más déficit de atención todos fueron varones.