Estudiantes de ECS preparan documental sobre participación de la mujer en la política

Carlos Aguilar y Andrés Zapata, alumnos del séptimo nivel de la Escuela de Comunicación Social, elaborarán un documental sobre el rol que ha cumplido la mujer en el desarrollo político de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este material audiovisual será presentado en varios eventos, que se llevarán a cabo durante las festividades del décimo año de provincialización.

Según los jóvenes estudiantes el objetivo de este proyecto es dar un reconocimiento al género femenino, que trabajó y trabaja por el desarrollo alcanzado hasta la actualidad en la provincia. “No sólo hombres han estado involucrados de manera directa o indirecta en la política. Las mujeres han tenido una importante participación que ha permitido un avance en el progreso de Santo Domingo de los Tsáchilas”, afirmó Andrés Zapata.

Para la realización del proyecto, los estudiantes aplicarán una metodología de investigación cualitativa. Desde hace seis meses se encuentra en la fase de recopilación de datos, la cual comprende: investigación en bibliotecas digitales, libros sobre los orígenes de Santo Domingo y entrevistas con mujeres que han sido influyentes en el aspecto político de la provincia. Con esta información se procederá a la realización del material audiovisual.

Una vez concluido el documental será entregado a la Asociación Kultiva, institución que les ha colaborado en el proceso de investigación y con la cual trabajarán en conjunto para la difusión.