Varias actividades se desarrollaron en Colección de Ideas

La Escuela de Diseño de la PUCE SD realizó el viernes 3 de febrero el evento Colección de Ideas 2017; el cual contó con la exhibición de trabajos, presentación de proyectos desarrollados por los estudiantes, selección de la nueva imagen institucional del Colegio de Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas y conferencias sobre el ámbito del diseño.

El evento inició con el saludo protocolario de la Prorrectora, Dra. Margalida Font, quién indicó que la carrera es un referente del diseño a nivel nacional. “Estudiantes de nuestra Sede Universitaria ganaron el concurso para la creación de la nueva imagen institucional de la PUCE Nacional y ese es un logro de todos”, expresó.

Por su parte el Mg. Nelson Carrión, director de la Escuela de Diseño, brindó palabras de bienvenida y recalcó que el evento reflejaba el esfuerzo realizado por los estudiantes y docentes durante las jornadas de clases.

Mientras se exhibió una gama de trabajos elaborados por los estudiantes, en el Auditorio Omega se llevó a cabo la presentación de las cuatro propuestas finalistas para la elección de la nueva imagen institucional del Colegio de Periodistas de Santo Domingo Tsáchilas. Al evento asistieron periodistas destacados de la provincia y del país.

Los finalistas del concurso fueron los estudiantes del tercer nivel de la carrera: John Enrique, Luis Jaramillo, Carlos Pozo y Daniel Gómez. La entrega del premio la realizó el Lic. Antonio Mosquera, Presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador; al estudiante Carlos Pozo.

Posteriormente se realizaron los concursos de Photoshop, Filminuto, Ilustración y Caricatura, donde podrían participar estudiantes de todas las carreras de la universidad.

En la tarde se llevó a cabo el conversatorio presidido por 2 integrantes de La Trufa Estudio. Ellos son parte del grupo de jóvenes que crearon la nueva imagen institucional de la PUCE Nacional. Poco después se realizó la Conferencia Web Responsive Design; ambos se realizaron en el Auditorio Omega.

Para finalizar el evento se efectuó el acto de premiación a los ganadores de los concursos en las categorías: Ilustración a Helen Albear, de sexto nivel; Photoshop a Miguel Moreira, de quinto nivel; Caricatura a Ibis Choez, quinto nivel; Fotografía a Samara Espín, de segundo nivel; Fil-minuto a los estudiantes del cuarto nivel; como mejor Stand a el quinto nivel.