Congreso de Turismo y Tendencias del Siglo XXI

El primer Congreso de Turismo y Tendencias del Siglo XXI se realizó en nuestra Sede Universitaria del 2 al 04 de febrero de 2017 y contó con varias actividades: conferencias, talleres, foros y salidas de campo.

En el evento participaron estudiantes y docentes de universidades de Santo Domingo, Manta, Esmeraldas, Pedernales y Quevedo. “El objetivo del Congreso fue contribuir a la formación extracurricular de nuestros alumnos y de los profesionales involucrados en el área de turismo”, indicó la directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la PUCE SD, Mg. Julieta Sánchez.

La actividad académica se enfocó en las tendencias actuales del turismo, las constantes actualizaciones del entorno, la incidencia de la tecnología de la información y comunicación, el alto interés en las innovaciones de proyectos turísticos y los tópicos que aportan para generar la calidad que exige el consumidor.

Para ello, se dictaron varias capacitaciones sobre: Turismo como Eje Productivo y Económico, Competitividad de los Destinos Turísticos, Planificación Integral y Reordenamiento de los Espacios Turísticos, La Resiliencia del Turismo y Talleres de Generación de Emprendimiento.

El grupo de ponentes estuvo formado por: Ing. Marianela Sánchez, Ing. Gema Ceballos, Ing. Geovanny Acosta, Ing. Loly Sevilla, Mg. Patricio Chimbo, Mg. Walter Ocaña, Mg. Daniela Ortega y Mg. Gonzalo Álvarez.

“Es de suma importancia compartir experiencias e impartir temas trascendentales sobre turismo con los futuros profesionales de esta área”, manifestó la Ing. Gema Ceballos, coordinadora de la Zona 4 del Ministerio de Turismo (provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).