Estudiante de la PUCESD diseñó la nueva imagen institucional del CPSDT

Carlos Pozo, estudiante del tercer nivel de la Escuela de Diseño, resultó ganador del concurso que eligió la nueva imagen institucional del Colegio de Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas (CPSDT).

El concurso tuvo dos fases: la primera consistió en que los estudiantes de la asignatura Proyecto de Diseño III de nuestra Sede Universitaria presentaran sus propuestas al CPSDT. La institución seleccionó a varias y en la segunda etapa los proyectos finalistas fueron presentados en el evento Colección de Ideas, realizado el 3 de febrero de 2017.

“Cada propuesta de los estudiantes fue elaborada desde el inicio del periodo académico. De las nueve presentadas, la institución escogió cuatro. A los proyectos finalistas se les realizó algunas correcciones, antes de ser presentadas al jurado calificador”, mencionó el Mg. Cristóbal Mayorga, docente de la Escuela.

La mesa del jurado calificador que eligió la nueva marca del Colegio de Periodistas la conformaron representantes del Colegio de Periodista de Santo Domingo, de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador y docentes de la Escuela de Diseño de la PUCESD.

“La creación de la marca fue bastante compleja. Traté de fijarme en los elementos que debía reflejar la institución. Afortunadamente quedó seleccionada mi propuesta”, señaló el ganador Carlos Pozo, quién además mencionó que este tipo de proyectos de vinculación entre instituciones y la carrera les permite ir desarrollándose en el ámbito profesional.