Ponentes de varios países expusieron sobre la Inclusión Social en el Ecuador

La III Conferencia Internacional de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad: Salud Mental Comunitaria en Ecuador se llevó a cabo con la intervención de ponentes de cinco países (Ecuador, España, Alemania, Chile y Polonia).

El evento, desarrollado el 14 de octubre de 2016, tuvo como objetivo informar y unificar criterios sobre la Inclusión Social en Ecuador. Para ello, se trataron temas sobre la rehabilitación psicosocial, perspectivas sicoéticas de la inclusión, indicadores y prospectos para la perspectiva comunitaria, desafíos de las personas con trastornos mentales en Santo Domingo, salud mental y respuestas existenciales en el terremoto del 16 de abril de 2016 en Pedernales y Muisne, perspectiva narrativa en la terapia de los trastornos bipolares, las discapacidades intelectuales en la legislación ecuatoriana, entre otros.

La conferencia mantuvo dos jornadas de exposiciones. La primera se realizó, a partir de las 09h00, en el Aula Magna de la PUCE SD y la segunda parte en las instalaciones del Centro Caritas Antoniana Alegría de Vivir.

El programa contó con la presencia del Obispo de Santo Domingo, Mons. Bertram Wick, autoridades de nuestra Sede Universitaria, Dr. Mariusz Wolonciej, Prometeo de la SENESCYT, Ricardo Guinea, Presidente de WARP,  expositores y público en general.