Encuentro de la Red de Jardines Botánicos

Red de Jardínes Botánicos del Ecuador

Con la finalidad de planificar trabajos en conjunto que se puedan desarrollar en los Jardínes Botánicos, quienes forman parte de la Red de Jardínes Botánicos del Ecuador se reunieron el viernes 20 de mayo en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero.

La Red de Jardínes Botánicos está conformada por nueve Jardínes del Ecuador.

Entre los presentes estuvieron, el Sr. Jonny Muentes, Presidente de la Red de Jardínes Botánicos, el Biólogo James Pérez, Presidente del Jardín Botánico de Guayaquil, el Biólogo Homero Vargas, Director del Jardín Botánico “La Liria” de Ambato, el Sr. Arcadio Arosemena, Socio Fundador de la Red de Jardínes Botánicos y Director de la “Fundación Jardín Botánico de Guayaquil”, la Sra. Teresa Shiki, Presidenta de la “Fundación Omaere” (la naturaleza de la selva), la Bióloga Carolina Jijón, Directora del Jardín Botánico de Quito, la Sra. Carmen Ramírez, Directora del “Parque Omaere” en Puyo, la Ing. Katty Mendoza, Directora Ejecutiva (E) de la Red de Jardínes Botánicos del Ecuador, el Biólogo Phil Seatton, Director del Proyecto “Iniciativa Charles Darwin” y fundador del Jardín Botánico “Real Jardín Botánico” de Inglaterra y el Ing. Santiago Bravo, Director del Jardín Botánico Padre Julio Marrero.

Jonny Muentes, Presidente de la Red, dijo que la Asamblea convocada tuvo el objetivo de confraternizar con los representantes de los Jardínes para fortalecer las iniciativas planteadas en cada Jardín.

De igual manera la Bióloga Carolina Jijón manifestó que este encuentro tiene como finalidad el trabajo organizado en pro de preservar la flora del país, resaltando la gran custodia que poseen bajo su responsabilidad.