Un canto a María

Serenata a María

Con la finalidad de promover la sensibilidad espiritual a través de la música, el miércoles 18 de mayo, a las 17h00, se realizó la Serenata a María.

La Serenata estuvo organizada por Misiones Universitarias, como parte de las actividades dedicadas al mes de María Madre de Dios.

Como acto inicial, los presentadores dieron una calurosa bienvenida a los presentes. Luego de ello se realizó una remembranza sobre el origen de la conmemoración del mes dedicado a María.

La dedicación del mes de mayo a María es una antigua tradición, que tiene sus inicios en Europa, continente que se caracteriza precisamente, por sus profundas raíces cristianas, como lo testifica su historia y su cultura.

A continuación, inició la presentación de los actos musicales. Los protagonistas de los grupos de música fueron los estudiantes de cada una de las Escuelas de la Sede.

Al evento asistió la comunidad universitaria, personal administrativo, docentes y alumnado.

Las canciones presentadas tuvieron una gran acogida entre los presentes y hablaron del amor a la Santísima Virgen María.