i carrera atlética y casa abierta por la paz

Cerca de 300 corredores participaron el domingo 10 de enero de 2010 en la I Carrera Atlética por la Paz organizada por La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía de la necesidad de una convivencia pacífica, y, a la vez, incentivar la actividad deportiva en la Provincia.
El primer punto de partida fue el sector del Indio Colorado para las categorías Infantil y Silla de Ruedas, participantes que recorrieron 5 kilómetros aproximadamente. La segunda salida se ubicó en el Parque de la Juventud y la familia, de donde partieron las categorías Juvenil, Senior, Máster, Supermáster y Silla de Ruedas Olímpica, (Damas y varones)  que debieron recorrer cerca de 9 kilómetros, hasta llegar al Estadio de la PUCE SD, meta de la Carrera.

De igual manera,  se realizó una Casa Abierta en la que participaron instituciones como la Gobernación, el Municipio, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, INFA, MIES, FASCA y REDPINA, entidades que cumplen un papel muy importante en beneficio de la Paz.

Las principales autoridades de la provincia y de la PUCE SD estuvieron presentes: el Gobernador, Tlgo. Fredy Campos; la alcaldesa, Ing. Verónica Zurita; el prefecto. Ing. Geovanny Benítez; el Comandante de la Policía, Crnel. Saúl Subía, la Prorrectora de la PUCE SD, Dra. Margalida Font; el Director Académico, Dr. Marcos Santibáñez; la Directora Financiera, Lic Miriam Simbaña y el Director de Estudiantes, Dr. Francisco Gallo, entre otros.

La Carrera Atlética por la Paz y la Casa Abierta por La Paz quedaron institucionalizadas y se realizarán cada año en los primeros días del mes de enero.