COMUNA CREATIVA PARA LA CULTURA

Las Escuelas de Diseño y Comunicación Social, respectivamente, realizaron la Comuna Creativa 2009 02 con la cual se sumó la Universidad al mes de la cultura, celebrado en la Provincia.  La actividad se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre.  Durante estos tres días asistieron estudiantes de los sextos cursos de los colegios de la ciudad.

La Escuela de Diseño mostró su campo de acción mediante talleres, exposiciones y concursos, poniendo de manifiesto la creatividad de los actuales estudiantes así  como el excelente nivel en el que se encuentran.

Por su parte, la Escuela de Comunicación realizó el primer concurso de léxico y ortografía denominado “Gánale a las palabras”, en el que participaron representantes de los sextos cursos de los colegios asistentes.  Además se dieron a conocer las instalaciones con las que cuenta el Campus I, especialmente los laboratorios de Radio y Audiovisuales, al servicio de las carreras mencionadas.

La intención de las jornadas fue de promocionar a ambas especialidades, incentivando a los estudiantes secundarios a optar por alguna de ellas tomando en cuenta la amplitud del campo ocupacional que representa.