Conferencia Grafitat en Quito

En la PUCE Quito el pasado 13, 14 y 15 de abril, se realizó la conferencia titulada “Hort en Ecuador”, en la que tuvieron la oportunidad de participar Andrés García y Adriana Segura, tesistas postulantes de la Escuela de Diseño de la PUCE SD.

HORT es un estudio de diseño nacido en Berlín. El evento estuvo abierto a todo el público, en el cual asistieron más de 200 participantes, comentó Andrés.

Además, la conferencia estuvo a cargo de Eike Koenig, director creativo y líder de Hort, durante los tres días se trataron temas como: El proceso creativo de HORT,  El manejo de destacados proyectos para clientes como Nike, Microsoft, Volkswagen y ESPN, en el mismo, que  se expusoieron varios diseños de las marcas, entre otros.

Para Adriana, haber asistido al evento fue muy fructífero, ya que no solo conoció de cerca el diseño de otro continente, sino que descubrió  la manera de vivir el diseño desde una óptica y cultura diferente a la que se está acostumbrado a ver.

Mientras que para Andrés, es importante conocer el diseño de Europa, ya que no solo se basan en  conceptos de forma reglamentaria, sino  una forma de diseñar libre sin olvidarse de la estética.

Conferencia Grafitat en Quito Conferencia Grafitat en Quito Conferencia Grafitat en Quito