Antecedentes

En el año 1995, Monseñor Emilio Lorenzo Stehle K., Obispo de la Diócesis de Santo Domingo, propuso a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador la creación de una Sede de la misma, en el cantón, para atender con responsabilidad y esmero a las tentativas de educación de muchos jóvenes.

Se desarrollaron una serie de investigaciones y, como resultado, se determinó  que era el campo empresarial el más requerido; así, en Abril de 1998, se inauguró la Escuela Ciencias Administrativas y Contables y el 8 de abril del 2001, las Escuelas de Enfermería y de Hotelería y Turismo.

Desde entonces ha proporcionado a la sociedad seis promociones de profesionales que se encuentran vinculados en diferentes campos laborales de la rama hotelera o turística.

El objetivo de la Escuela es proporcionar a los estudiantes, conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, estéticos y culturales que formen de manera integral al futuro profesional para la gestión y administración; ayudando a manifestar sus destrezas para organizar, investigar, planificar y lograr el desarrollo integral del turismo.

 

Misión

La Escuela Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo desarrolla el conocimiento y forma profesionales con aperturidad, veracidad, rigurosidad y sentido crítico en el área de la Administración Turística y Hotelera, promoviendo la formación integral de la persona  que contribuya con el desarrollo y gestión eficiente de la actividad turística sostenible local y/o nacional.

 

Visión

Ser una escuela con sólido reconocimiento a nivel regional, formadora de profesionales con sentido ético en el ámbito hotelero y turístico, caracterizada por una educación integral que contribuya al desarrollo económico – social y cultural de la provincia.