Antecedentes

La Escuela de Diseño abre sus puertas en marzo de 2005. La malla curricular y pensum se basan en la malla que trabaja la Facultad de Diseño FADA - PUCE Quito.

En los inicios,  la Escuela mantiene el pensum con el objetivo de formar diseñadores en las ramas de Productos y Comunicación Visual.

El Modelo Curricular de la Carrera ha sido modificado en varias instancias de acuerdo a la evolución y desarrollo del mismo. Uno de los puntos centrales que se han considerado para el modelo propuesto en la actualidad, es estimar lineamientos que han marcado tendencias pedagógicas y académicas óptimas para el desarrollo curricular de la Carrera.  

De acuerdo a la trascendencia de estas modificaciones de planes, tenemos que la carrera ha tenido en su trayectoria 3 etapas curriculares hasta llegar a ofertar en la actualidad solo el título de DISEÑADOR CON MENCIÓN EN COMUNICACIÓN VISUAL que se centra en dotar al estudiante de competencias en el área corporativo, multimedia y publicitario,  en los tres campos de aplicación se prioriza el proceso y se les facilita las herramientas necesarias para ser competitivos en una sociedad en la cual el Diseño está luchando por posicionarse como una actividad necesaria para el crecimiento y desarrollo social.

El objetivo principal la Escuela es posicionarse como una alternativa de calidad para la formación de diseñadores gráficos de excelencia a nivel nacional.

 

Misión

Desarrollar una  formación  integral, mediante un proceso de flexibilidad, autenticidad, seriedad y sentido crítico; que permitirá a los profesionales del Diseño  con mención en Comunicación Visual trabajar en proyectos de calidad, basados en las necesidades de naturaleza corporativa, multimedia y publicitaria.

 

Visión

Posicionarse sólidamente en la provincia, para el año 2014, como una unidad académica líder en la formación de Diseñadores con mención en Comunicación Visual, con un profundo sentido ético e investigativo, que les permita promover  el avance cultural, social, empresarial y visual del entorno.