Scratch: Programa tu Primer Video Juego
PRÓXIMAMENTE

Descripción

Curso dedicado al aprendizaje de la programación de una forma didáctica y divertida desarrollando destrezas en el armado de proyectos innovadores y tecnológicos, permitiendo de esta forma que los estudiantes potencien su creatividad, su concentración y conocimiento.

Temario

• Propiciar la reflexión acerca de la utilidad de los programas para representar ideas y resolver problemas.
• Indagar en la noción de que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan lo que el programa indique.
• Incentivar la creación de programas por parte de los alumnos, de manera que no se limiten a ser usuarios de aplicaciones realizadas por terceros.
• Estimular la confianza de los alumnos mediante el uso y la ejecución de programas diseñados por ellos mismos.
• Promover la reflexión crítica y el trabajo colaborativo a través de la detección y corrección de errores de los programas propios y ajenos.
• Trabajar con conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar habilidades de pensamiento computacional.

Mas información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo Dirección: Vía Chone Km. 2, Calle San Cristóbal e Isla Santa Cruz SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS – Ecuador Teléfono: 02 3702-868 Email: inscripcionesfc@pucesd.edu.ec