Scratch: Programa tu Primer Video Juego

Descripción

Curso dedicado al aprendizaje de la programación de una forma didáctica y divertida desarrollando destrezas en el armado de proyectos innovadores y tecnológicos, permitiendo de esta forma que los estudiantes potencien su creatividad, su concentración y conocimiento.

Temario

• Propiciar la reflexión acerca de la utilidad de los programas para representar ideas y resolver problemas.
• Indagar en la noción de que las computadoras sirven para ejecutar programas y realizan lo que el programa indique.
• Incentivar la creación de programas por parte de los alumnos, de manera que no se limiten a ser usuarios de aplicaciones realizadas por terceros.
• Estimular la confianza de los alumnos mediante el uso y la ejecución de programas diseñados por ellos mismos.
• Promover la reflexión crítica y el trabajo colaborativo a través de la detección y corrección de errores de los programas propios y ajenos.
• Trabajar con conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar habilidades de pensamiento computacional.

Matrículas:
hasta el 21 de febrero, 2018

Modalidad: presencial

Horario de clases:
Lunes a viernes
de 10h00 a 12h00

Fecha de inicio:
26 de febrero, 2018

Fecha de finalización:
14 de abril, 2018

Resultados de aprendizaje:
Aprendizaje básico en programación
Cración de un videojuego

Certificación avalada por:

• Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo.

Requisitos:

• Ninguno
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos. 2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido. 3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia.

Público General

$60 Personal de la Sede

Se acepta el pago con tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o depósito directo, realice su transferencia en una de las siguientes cuentas corrientes:

• 4000169554: Internacional
  • 3161686904: Pichincha

Modalidades de pago

Pago al contado

Mas información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo Dirección: Vía Chone Km. 2, Calle San Cristóbal e Isla Santa Cruz SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS – Ecuador Teléfono: 02 3702-868 Email: inscripcionesfc@pucesd.edu.ec