Evaluación de Decisiones de Inversión y Financiamiento

Descripción

Desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades requeridas científico-técnicas que les permita aplicar de forma creadora y objetiva los procedimientos de la teoría financiera de la empresa a la solución de problemas relacionados con la adopción de decisiones de inversión y financiación, en la búsqueda de una eficiente administración financiera empresarial a largo plazo.

Tema.1 DECISIONES DE INVERSIÓN.
Tema.2 DECISIONES DE FINANCIAMIENTO.
Tema.3 INTERRELACIONES DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN.
Tema.4 CRECIMIENTO Y FRACASO EMPRESARIAL.

Matrículas:
hasta el 02 de agosto, 2017

Modalidad:

Horario de clases:
18h00 a 20h00
(lunes, miércoles y viernes)

Fecha de inicio:
04 de agosto, 2017

Fecha de finalización:
08 de septiembre, 2017

Total de horas:
40 horas

Instructor:
Ph.D Mikel Ugando

Resultados de aprendizaje:

1. Comprender los aspectos que interrelacionan los proyectos de inversión y aprender a evaluar entre varias alternativas a partir de los criterios que reconoce la administración financiera.
2. Comprender la relación entre la tasa de descuento a emplear en la evaluación financiera de proyectos y el riesgo, así como su incidencia sobre la elaboración de presupuestos de capital.
3. Comprender los factores que inciden sobre la política de distribución de utilidades de la empresa.
4. Aprender a seleccionar la estructura financiera más conveniente para la empresa.
5. Aprender a utilizar el criterio de valor actual neto ajustado como expresión del vínculo entre las decisiones de inversión y financiamiento, así como de otros criterios alternativos: la tasa de descuento ajustada y el costo promedio ponderado de capital.
6. Conocer las características y los criterios a considerar para los arrendamientos financiero y operativo y aprender a valorarlos.
7. Comprender los factores que determinan el fracaso y la reorganización.

Campo ocupacional:
Entidades financieras públicas y privadas, negocios personales

Certificación avalada por:

• Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo.

Requisitos:

• Ninguno
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos.
2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido.
3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia.

público general

Se acepta el pago con tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o depósito directo, realice su transferencia en una de las siguientes cuentas corrientes:

• 4000169554: Internacional
  • 3161686904: Pichincha