Curso con Certificación Internacional IC3 – GS5 (TIC)

Periodo 2018 02 Extraordinario (febrero a marzo 2019)

Descripción

El curso de Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) introduce al estudiante en el uso y manejo de las principales herramientas, plataformas y dispositivos digitales en el contexto de la Sociedad Red. Cubre la búsqueda y evaluación de recursos informativos en la Web, la construcción y gestión de la identidad personal digital, las plataformas de producción, publicación y difusión de contenidos digitales, y la participación en redes y comunidades virtuales con fines académicos y profesionales.

Módulo 1: Principios básicos de computación.

Módulo 2: Aplicaciones claves.

Módulo 3: Viviendo en línea.

Matrículas:
del 07 de enero al 12 de febrero, 2019

Modalidad:
B-Learning (Blended Learning)

Horario de clases:
De lunes a viernes:
Grupo 1:
de 14h00 a 16h00

Grupo 2:
de 14h00 a 16h00

Fecha de inicio:
18 de febrero, 2019

Fecha de finalización:
19 de marzo, 2019

Total de horas:
85 horas (40 presenciales + 45 autónomas)

Instructor: Docentes especializados

Resultados de aprendizaje:

• Reconocer los elementos constitutivos y conceptos fundamentales en torno al funcionamiento de Internet y sus aplicaciones.
  • Gestionar la identidad personal digital a través del uso consistente y adecuado de diversos recursos y aplicaciones sociales de la Web.
  • Utilizar la Web como fuente de información relevante para propósitos y contextos específicos: académico, comunicativo, ofimático, productivo.
  • Utilizar plataformas sociales Web para almacenar, publicar, promocionar y compartir contenidos.
  • Interactuar y colaborar eficazmente con otras personas mediante herramientas digitales.

Campo ocupacional:

• Adquirir conocimiento básico en las competencias de las TIC, herramientas muy necesarias para el correcto desenvolvimiento tanto como estudiante o como profesional en las distintas áreas de aplicación.
Certificación avalada por:

• Certiport  USA.
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Requisitos:

• Ser bachiller.
  • Conocimientos de Computación.
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos.
2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido.
3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia.

Mas información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo Dirección: Vía Chone Km. 2, Calle San Cristóbal e Isla Santa Cruz SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS – Ecuador Teléfono: 02 3702-868 Email: inscripcionesfc@pucesd.edu.ec