Curso con Certificación Internacional IC3 – GS4 (TIC)

Descripción

El curso de Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) introduce al estudiante en el uso y manejo de las principales herramientas, plataformas y dispositivos digitales en el contexto de la Sociedad Red. Cubre la búsqueda y evaluación de recursos informativos en la Web, la construcción y gestión de la identidad personal digital, las plataformas de producción, publicación y difusión de contenidos digitales, y la participación en redes y comunidades virtuales con fines académicos y profesionales.

Módulo 1: Principios básicos de computación.

Módulo 2: Aplicaciones claves.

Módulo 3: Viviendo en línea.

Matrículas:
hasta el 05 de mayo, 2018

Modalidad: B-Learning (Blended Learning)

Horario de clases:
Lunes y Miércoles
De 16h00 a 18h00

Fecha de inicio:
14 de mayo, 2018

Fecha de finalización:
20 de julio, 2018

Total de horas: 85 horas (40 presenciales + 45 autónomas)

Resultados de aprendizaje:

• Reconocer los elementos constitutivos y conceptos fundamentales en torno al funcionamiento de Internet y sus aplicaciones.
  • Gestionar la identidad personal digital a través del uso consistente y adecuado de diversos recursos y aplicaciones sociales de la Web.
  • Utilizar la Web como fuente de información relevante para propósitos y contextos específicos: académico, comunicativo, ofimático, productivo.
  • Utilizar plataformas sociales Web para almacenar, publicar, promocionar y compartir contenidos.
  • Interactuar y colaborar eficazmente con otras personas mediante herramientas digitales.

Campo ocupacional:

• Adquirir conocimiento básico en las competencias de las TIC, herramientas muy necesarias para el correcto desenvolvimiento tanto como estudiante o como profesional en las distintas áreas de aplicación.

Certificación avalada por:

• Certiport  USA.
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Requisitos:

• Manejar el equipo de cómputo
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos. 2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido. 3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia.

Público general

$375 Estudiantes
$375 Personal de la PUCE SD
$400 Instituciones con convenio y Alumni

Se acepta el pago con tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o depósito directo, realice su transferencia en una de las siguientes cuentas corrientes:

• 4000169554: Internacional
  • 3161686904: Pichincha

PLAN A: 2% descuento pago al contado
PLAN B: pago del 50% a la matrícula, 25% el 01 de junio y el otro 25% el 02 julio de 2018.

Mas información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo Dirección: Vía Chone Km. 2, Calle San Cristóbal e Isla Santa Cruz SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS – Ecuador Teléfono: 02 3702-868 Email: inscripcionesfc@pucesd.edu.ec