Curso con Certificación Internacional IC3 – GS4 (TIC)

Descripción

El curso de Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) introduce al estudiante en el uso y manejo de las principales herramientas, plataformas y dispositivos digitales en el contexto de la Sociedad Red. Cubre la búsqueda y evaluación de recursos informativos en la Web, la construcción y gestión de la identidad personal digital, las plataformas de producción, publicación y difusión de contenidos digitales, y la participación en redes y comunidades virtuales con fines académicos y profesionales.

Módulo 1:
Principios básicos de computación.

Módulo 2:
Aplicaciones claves.

Módulo 3:
Viviendo en línea.

Matrículas:
Hasta el 29 de septiembre, 2017

Modalidad:
B-Learning (Blended Learning)

Horario de clases:
De lunes y miércoles
(16h00 a 18h00)

Fecha de inicio:
02 de octubre, 2017

Fecha de finalización:
06 de diciembre, 2017

Total de horas:
80 horas (35 presenciales + 45 autónomas)

Instructor:
Mg. Juan Pablo Ruiz

Resultados de aprendizaje:

• Reconocer los elementos constitutivos y conceptos fundamentales en torno al funcionamiento de Internet y sus aplicaciones.
  • Gestionar la identidad personal digital a través del uso consistente y adecuado de diversos recursos y aplicaciones sociales de la Web.
  • Utilizar la Web como fuente de información relevante para propósitos y contextos específicos: académico, comunicativo, ofimático, productivo.
  • Utilizar plataformas sociales Web para almacenar, publicar, promocionar y compartir contenidos.
  • Interactuar y colaborar eficazmente con otras personas mediante herramientas digitales.

Campo ocupacional:

• Adquirir conocimiento básico en las competencias de las TIC, herramientas muy necesarias para el correcto desenvolvimiento tanto como estudiante o como profesional en las distintas áreas de aplicación.

Certificación avalada por:

• Certiport  USA.
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Requisitos:

• Manejar el equipo de cómputo
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos.
2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido.
3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia.

Público general

$400 Instituciones con convenio y Alumni
$375 Estudiantes y Personal de la PUCE SD

Se acepta el pago con tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o depósito directo, realice su transferencia en una de las siguientes cuentas corrientes:

• 4000169554: Internacional
  • 3161686904: Pichincha