Curso de Auxiliar de Laboratorio Clínico

Descripción

Capacitar a los participantes con conocimientos de técnicas de laboratorio, normas de bioseguridad, nomenclatura de laboratorio y técnicas de extracción de muestras biológicas: habilidades para tratar al público amablemente, organizar el material de una manera adecuada y ser el custodio de equipos y materiales; destrezas en uso y manejo de equipos de laboratorio; para emitir un resultado que contribuya al diagnóstico médico de los pacientes.

1. Base de Anatomia
2. Microbiología
3. Hematología
4. Uroánalisis y Coprología
5. Uroánalisis y Coprología
6. Introducción a la Flebotomía
7. Bioseguridad
8. El Laboratorio Clinico
9. TICS

Matrículas:
del 16 de julio al 8 de agosto, 2018

Horario de clases:
De lunes a viernes
De 18h00 a 22h00

Fecha de inicio:
13 de agosto de 2018

Fecha de finalización:
febrero de 2019

Total de horas:
600 horas (400 teóricas y 200 prácticas)

Instructor:
Docentes especializados

Resultados de aprendizaje: Prepara los medios de cultivo para los exámenes y pruebas de laboratorios. Recibe, clasifica y codifica las muestras biológicas y material para recolección de muestras. Selecciona y prepara el material para los diversos exámenes. Extrae muestras de sangre. Prepara y registra muestras biológicas, medio de cultivo y lámina para exámenes en fresco. Registra y lleva el control de los materiales de laboratorio. Prepara los reactivos químicos, soluciones y colorantes de acuerdo a las especificaciones del profesional especializado. Copia, transcribe y entrega los resultados de los exámenes de laboratorio. Lava y esteriliza el material e instrumental de trabajo. Lleva el registro y control de pacientes atendidos.

Campo ocupacional: En centros de salud públicos y privados

Certificación avalada por:

• Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo.

Requisitos:

•  Ser bachiller
  • Cédula
  • Papeleta de votación actualizada
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos. 2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido. 3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia para legalizar la matrícula.

Público general

$720 Estudiantes de la PUCE Santo Domingo
$740 Instituciones con Convenio, Alumni, Personal de otras Sedes
$710 Personal PUCE Santo Domingo

Se acepta el pago con tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o depósito directo, realice su transferencia en una de las siguientes cuentas corrientes:

• 4000169554: Internacional
  • 3161686904: Pichincha

Modalidades de pago

PLAN A: 2% descuento pago al contado
PLAN B: pago del 75% a la matrícula y 25% el 15 de noviembre, 2018.

Mas información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo Dirección: Vía Chone Km. 2, Calle San Cristóbal e Isla Santa Cruz SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS – Ecuador Teléfono: 02 3702-868 Email: inscripcionesfc@pucesd.edu.ec