Curso con Certificación Internacional en Competencias Digitales (TIC)

Periodo 2019 01 Ordinario

Descripción

El curso de Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) introduce al estudiante en el uso y manejo de las principales herramientas, plataformas y dispositivos digitales en el contexto de la Sociedad Red. Cubre la búsqueda y evaluación de recursos informativos en la Web, la construcción y gestión de la identidad personal digital, las plataformas de producción, publicación y difusión de contenidos digitales, y la participación en redes y comunidades virtuales con fines académicos y profesionales.

Temario

Módulo 1: Principios básicos de computación.

Módulo 2: Aplicaciones claves.

Módulo 3: Viviendo en línea.

Matrículas:
Del 20 de mayo al 19 de junio

Modalidad:
B-Learning (Blended Learning)

Horario de clases: 
Grupo 1:
Lunes y miércoles
de 16h00 a 18h00

Grupo 2:
Martes y jueves
de 16h00 a 18h00

Fecha de inicio:
24 de junio, 2019

Fecha de finalización:
23 de agosto de 2019

Total de horas:
85 horas (40 presenciales + 45 autónomas)

Instructor: Docentes especializados

Resultados de aprendizaje:

  • Reconocer los elementos constitutivos y conceptos fundamentales en torno al funcionamiento de Internet y sus aplicaciones.
  • Gestionar la identidad personal digital a través del uso consistente y adecuado de diversos recursos y aplicaciones sociales de la Web.
  • Utilizar la Web como fuente de información relevante para propósitos y contextos específicos: académico, comunicativo, ofimático, productivo.
  • Utilizar plataformas sociales Web para almacenar, publicar, promocionar y compartir contenidos.
  • Interactuar y colaborar eficazmente con otras personas mediante herramientas digitales.

Campo ocupacional:

  • Adquirir conocimiento básico en las competencias de las TIC, herramientas muy necesarias para el correcto desenvolvimiento tanto como estudiante o como profesional en las distintas áreas de aplicación.

Certificación avalada por:

  • Certiport  USA.
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo

Requisitos:

  • Manejar el equipo de cómputo
¿ Cómo matricularte ?

1. Acercarse a Información (Edificio San José – PUCE SD) para registrar datos.
2. Realizar el depósito o transferencia según el plan elegido.
3. Dirigirse a Tesorería (PUCE SD) con la proforma y el comprobante de pago original y copia.

Público general

$375 Estudiantes de la PUCE SD
$400 Instituciones con convenio y Alumni

Se acepta el pago con tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias o depósito directo, realice su transferencia en una de las siguientes cuentas corrientes:

  • 4000169554: Internacional
  • 3161686904: Pichincha

Modalidades de pago

Plan A: pago del 75% a la matrícula y el 25% hasta el 20 de junio, 2019.

Contáctanos

Mas información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo Dirección: Vía Chone Km. 2, Calle San Cristóbal e Isla Santa Cruz SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS – Ecuador Teléfono: 02 3702-868 Email: inscripcionesfc@pucesd.edu.ec